Tour operadores y agentes de viajes del norte de Italia levantan la mano para visitar México

Tour operadores y agentes de viajes del norte de Italia levantan la mano para visitar México

Roma, Italia.- La delegación mexicana, encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con turoperadores del norte de la nación europea en el tercer día del viaje de trabajo de la delegación a Italia. Estos operadores turísticos expresaron un gran interés en viajar a México para aumentar el número de turistas de esta región.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acompañado del Cónsul General de México en Milán, destacó que empresarios de la principal cadena de agencias de viajes, agentes y tour operadores manifestaron interés en la reactivación de la conectividad aérea y solicitaron un vuelo directo entre Milán y México, lo que aumentará significativamente el intercambio de turismo entre los dos países.

Explicó que actualmente son posibles cuatro frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Roma gracias a la invaluable ayuda de Aeroméxico, y que a partir del 1 de junio habrá un vuelo diario entre Italia y México, en el que se prevé un aumento en el tráfico de pasajeros a 200.000 por año.

Junto a los Secretarios de Turismo, presidentes de Cámaras de Comercio, Asociaciones y empresarios que acompañaban a la delegación de México en Italia, Torruco Marqués presentó el seminario “Esto es México”, en el que demostró la riqueza turística que posee nuestra nación, particularmente para satisfacer las necesidades del turista italiano; con ello, cumplió con la directiva presidencial de utilizar el turismo como una herramienta para promover la convivencia social.

Por su parte, la Embajadora María de los Ángeles Arriola Aguirre, Cónsul General de México en Milán, enfatizó que dado que el turismo es crucial para nuestra nación, promoverlo y atraer inversión extranjera a México es un componente esencial de su trabajo. e hizo un punto especial para enfatizar que México es más que una playa. También es una cultura. Dijo que mientras México considera que Italia tiene la mayor cultura, México considera que Italia tiene la mayor cultura en el continente americano.

Durante su participación, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), destacó la importancia de atraer turistas del segmento de lujo a esta localidad que cuenta con una gran infraestructura hotelera, atractivos, y servicios para este viajero, que también representa un alto nivel de gasto.

Al resaltar la trascendencia de la Feria del Chocolate, donde Italia es el país invitado, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, destacó que el chocolate es una de las industrias más pujantes de esta nación europea.

A lo largo del viaje de trabajo, el Secretario Torruco Marqués se reunió con representantes de importantes medios de comunicación italianos que cubren la industria de viajes y turismo, entre ellos Francesca Piana, asesora de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas NEOS, y Elenora Bianco de Lonely Planet Italia, así como como Eugenio Bersani, director de Latitudes Travel Magazine, la primera publicación en línea italiana que se centra en esta industria.

Habló sobre los diversos atractivos mexicanos, los proyectos en curso tanto en infraestructura como en bienes relacionados con el turismo, y las posibilidades de conectividad entre México e Italia.

Torruco Marqués presentó el programa “Reencuentro con mis Raíces” con los líderes de la comunidad mexicana en el norte de Italia; este programa despertó el interés de los asistentes porque promueve los viajes llegando a la segunda y tercera generación de mexicanos en el exterior.

Evaluó oportunidades para promover el turismo en este segmento, así como el turismo de moda, de negocios y de raíces en el mercado italiano. También conoció las iniciativas tomadas por las organizaciones locales en materia de promoción turística. En este encuentro estuvieron presentes destacados chefs que promueven el turismo de México a través de la gastronomía. La gastronomía es un motivador clave para los viajeros.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image
?> hacklink al hack forum organik hit kayseri escort sahabet girişgrandpashabetbakirkoy escortmarsbahisfixbetmegabahiszbahisimajbetkralbetcasibombuy drugs nowpubg mobile ucsuperbetphantomgrandpashabetgrandpashabetgrandpashabetgamdombuy drugs onlineGanobetPortobetpusulabetkopazarbynogamebursagbgamebayioyuneksoyunforpusulabetdeneme bonusu veren sitelerxslotsahabetatlasbetcasinoroyaldeneme bonusu veren sitelerholiganbetholiganbetholiganbetholiganbetholiganbetEscort kıbrıs