- La FGJEM acreditó la responsabilidad penal de Mauricio Adolfo López Sáenz en el robo de un vehículo con violencia en Nicolás Romero.
Nicolás Romero, Estado de México.– (Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra Mauricio Adolfo López Sáenz, tras acreditarse su responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2024, cuando la víctima, chofer de un servicio de transporte por aplicación, circulaba sobre la carretera Progreso–Villa del Carbón, en la colonia El Gavillero de Nicolás Romero. En ese punto fue interceptada por tres sujetos, entre ellos López Sáenz, quien la amenazó con un arma de fuego para despojarla de la unidad.
Tras la denuncia, el Ministerio Público inició las indagatorias que permitieron identificar al implicado, considerado un objetivo prioritario dentro de la estrategia de combate al robo de vehículos, por su presunta pertenencia a la célula delictiva autodenominada “Los 50”.
Este grupo opera en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, y se encuentra relacionado con robos de vehículos, así como delitos contra la salud.
Gracias a los trabajos de coordinación e inteligencia, la Fiscalía ha detenido a al menos 10 integrantes de esta organización. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación del sentenciado en otros ilícitos.