- Fiscalía del Estado de México acreditó su responsabilidad en el asesinato de dos mujeres en 2018
Tenancingo, Estado de México, (Redacción Agencia NVM).- Un individuo identificado como Armando Ramírez Tapia fue sentenciado a 125 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias que acreditaron su participación en el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2018 en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde una de las víctimas, de 19 años de edad, se encontraba en el interior. En ese momento, Ramírez Tapia ingresó, la agredió físicamente y la privó de la vida por asfixia mecánica.
Durante la agresión, otra mujer de 37 años sorprendió al ahora sentenciado, quien también la sometió y asesinó.
Tras conocerse lo ocurrido, el Agente del Ministerio Público inició una investigación que permitió identificarlo como responsable. Posteriormente, se solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión, cumplimentada por Policías de Investigación, quienes lo trasladaron a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región.
Con las pruebas presentadas, un juez emitió la sentencia condenatoria que contempla:
- 125 años de prisión.
- Multa de 632 mil pesos.
- Reparación del daño por 2 millones 480 mil pesos.
- 2 mil 580 días de trabajo comunitario.
- Suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía mexiquense reiteró que mantiene como prioridad la investigación y persecución de los delitos de género para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.