- Cinco personas, entre ellas Edgar Rodrigo “N”, alias El Rayas, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, portación de armas y encubrimiento.
Toluca, Estado de México.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, investigadas por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud y encubrimiento por receptación.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Rodrigo “N”, alias El Rayas; Alexis “N”, Wendy Guadalupe “N”, Michelle “N” y Marian “N”, quienes fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en el Barrio La Trinidad, municipio de Tenancingo, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, que contaba con reporte de robo desde diciembre de 2023.
Durante la inspección, se les aseguró un fusil AK-47, un cargador abastecido, paquetes con presunta marihuana y objetos conocidos como poncha llantas.
Vínculos con grupo criminal
Las investigaciones establecieron que los cinco están relacionados con una organización delictiva ligada a Michoacán, bajo el mando de Edgar Rodrigo “N”, considerado objetivo prioritario en el municipio de Tonatico.
Tras ser ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso, impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía recordó que a los imputados se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.