- Autoridades federales, estatales y municipales localizaron e inhabilitaron cuatro tomas ilegales y 15 bombas usadas para la extracción de agua.
Ecatepec, Estado de México.– En una acción conjunta, autoridades federales, estatales y municipales inhabilitaron tomas clandestinas de agua en la colonia Polígonos III, municipio de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Marina (MARINA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), SAPASE y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo tras recibir una denuncia por extracción ilegal del líquido.
Durante la intervención en las calles Lázaro Cárdenas y Platino, los equipos localizaron cuatro tomas ilegales y 15 bombas usadas para extraer agua que presuntamente era comercializada de forma ilícita.
Las instalaciones quedaron selladas y bajo resguardo de la policía municipal. La Fiscalía continúa con las investigaciones por delitos contra el servicio público y distribución del agua.