- María Luisa Monroy y Luis Felipe Villa fueron condenados por el secuestro y homicidio de un hombre ocurrido en 2024, en Ecatepec y Tecámac.
Ecatepec, Estado de México.– María Luisa Monroy Cruz y Luis Felipe Villa García fueron sentenciados a 110 años de prisión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado sepultado en Tecámac.
El 10 de junio de 2024, la víctima fue interceptada por los hoy sentenciados al llegar a un domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec. Fue privada de la libertad y trasladada a una vivienda en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde lo mantuvieron cautivo.
Los agresores exigieron un pago a los familiares mediante mensajes digitales. Aunque se realizó un depósito, la víctima no fue liberada. El 12 de septiembre, la pareja fue detenida mientras conducía el vehículo del hombre en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec.
Días después, en un cateo realizado por la Fiscalía Edoméx en el domicilio de Tecámac, fue localizado el cuerpo sepultado de la víctima.
Tras revisar las pruebas, un juez dictó sentencia de 110 años de cárcel, además de multas por más de 2 millones de pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.