- El agresor fue detenido por la Policía Municipal
Estado de México.- El crimen tuvo lugar el 28 de febrero de 2024, en un domicilio ubicado en la calle Morelos, colonia San Agustín Atlapulco, en Chimalhuacán, Estado de México. La víctima se encontraba en su hogar cuando fue atacada con un objeto punzocortante por César Abdel Ramírez Plancarte, provocándole lesiones mortales.
Tras el ataque, Ramírez Plancarte intentó huir del lugar, pero fue detenido por policías municipales. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y, posteriormente, ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde enfrentó el proceso judicial correspondiente.
Gracias a las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión. Además, el sentenciado deberá pagar una multa de 309 mil 424 pesos, cubrir 237 mil 768 pesos por reparación del daño material y fue suspendido de sus derechos civiles y políticos.
La FGJEM destacó que esta resolución es resultado del trabajo comprometido de sus agentes y reafirma su labor para combatir la impunidad y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.