Texcoco, Estado de México. — Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre de 40 años por la probable portación de un arma prohibida en la colonia San Miguel Tocuila, durante labores de patrullaje preventivo.
Los hechos ocurrieron en la calle Pino Suárez, cuando los oficiales observaron a un individuo a bordo de una motocicleta marca Bajaj, color negro, que adoptó una actitud sospechosa y evasiva ante la presencia policial.
Ante esta conducta, los uniformados solicitaron realizar una inspección conforme a los protocolos de actuación. Durante la revisión, se localizó entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego tipo pistola, color negro. Al no contar con ningún permiso que justificara su portación, fue detenido Francisco “N”, de 40 años.
Tras hacerle saber sus derechos y el constitutivo del delito, el sujeto fue trasladado junto con la réplica del arma ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
La acción forma parte de los operativos de proximidad y vigilancia que realiza la SSEM para garantizar la seguridad en comunidades del Estado de México.