Turismo y diplomacia: México fortalece su marca internacional

Turismo y diplomacia: México fortalece su marca internacional
  • La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, impartió una magna conferencia en el panel Diplomacia y Turismo en el marco de la XXXVI Reunión de Embajadores y Cónsules de México

Ciudad de México.- En el marco de la XXXVI Reunión de Embajadores y Cónsules de México (REC), la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, expuso los ejes de la política turística nacional y destacó la relevancia de las 169 representaciones de México en el extranjero como ventanas de promoción de la grandeza del país.

Durante su participación en el panel Diplomacia y Turismo, junto al Canciller Juan Ramón de la Fuente, el Director General del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, Rodríguez Zamora reconoció el papel de embajadores y cónsules en fortalecer el sector turístico, clave para la economía y el bienestar social de las comunidades.

La secretaria informó que, bajo la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ha implementado una política orientada a la prosperidad compartida. Este enfoque busca garantizar el derecho al esparcimiento de las y los mexicanos y redistribuir los beneficios económicos del turismo hacia los Pueblos Originarios y comunidades locales.

Entre los logros destacados, mencionó que entre 2018 y 2022, 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza, de los cuales el 9.7% se atribuye a la actividad turística. Además, para 2024, México alcanzó un récord de 86.4 millones de visitantes internacionales, un 15.4% más que en 2023.

Nuevas estrategias para el turismo comunitario y promoción internacional
Rodríguez Zamora anunció el lanzamiento del Distintivo de Turismo Comunitario, destinado a fortalecer estas áreas con infraestructura y estrategias de comercialización. Asimismo, subrayó la importancia de promover el Tren Maya como un emblema de la oferta turística mexicana y un elemento clave para posicionar la marca México en el mundo.

En su intervención, invitó a embajadores y cónsules a trabajar conjuntamente para generar nuevos espacios promocionales, incrementar la resiliencia frente a alertas de viaje y consolidar mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá y China. También destacó la importancia de la participación en ferias turísticas internacionales y de la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de México en eventos globales.

Finalmente, resaltó la implementación de protocolos de acción ante alertas de viaje y la unificación de la imagen de México en los mercados internacionales, promoviendo su presencia en celebraciones emblemáticas y actividades culturales que fortalezcan la proyección del país como destino turístico líder.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image
?> hacklink al hack forum organik hit kayseri escort deneme bonusu veren sitelerdsasadasdasddsasadasdasddeneme bonusu veren sitelerkumar sitelericasino metropolcasinomaxijojobetcasibomcasino sitelerisadsdasadadsdsasdasadasddinitme binissi virin sitolardinitme binissi virin sitolaronwin girişdonima banosi vuren satelircasibom girişcasibom girişonwinmatbetcasibom girişcasibom güncel girişcasibom girişbetciocasibomstarzbet giriş